Combustibles

Hidrocarburos

Nuestros combustibles son de la máxima calidad, adquiridos a las mejores petroleras y siempre cargados en la Central Logística de Hidrocarburos (CLH) donde se cumplen las máximas exigencias de calidad para los distintos tipos de carburantes. No obstante, prueba de nuestro compromiso con la calidad, Hidrocarburos Alhaurín S.L. siempre añade un aditivo especial a todos los carburantes para potenciar y mejorar sus cualidades, mejorar la protección de los motores diésel y gasolina así como minimizar, en lo posible, las emisiones contaminantes. Los aditivos que usamos son de la marca ADERCO. Este aditivo, además, realiza un tratamiento antibacterias en los tanques que contienen el combustible. Este tratamiento evita colonias de bacterias que pueden ocasionar graves problemas en los motores de los vehículos.

 

AdBlue

Los camiones y autobuses con motor diesel están obligados a cumplir la normativa EURO 4 sobre emisiones contaminantes. La mayoria de los fabricantes han optado por el sistema SCR, que utiliza el Adblue® como agente reductor. El Adblue® es una disolución de urea con especificaciones muy estrictas de calidad. Su utilización fuera de especificaciones provoca funcionamiento incorrecto del motor y daños en el catalizador.

La utilización de Adblue® inadecuado puede dañar u obstruir el catalizador del vehiculo, por lo que debe exigirse la máxima calidad tanto al producto como a los procesos de manipulación y distribución.

 

GPL – (Gas licuado de petróleo)

Hidrocarburos Alhaurín, en su afán por implementar mecanismos de mejora continua en sus servicios y en la calidad de sus productos y, con la idea de contribuir en lo máximo posible en el cuidado y respeto del Medio Ambiente, ha realizado una fuerte inversión para potenciar el uso de combustibles sostenibles y, para ello, ha llevado a cabo la puesta en servicio de un surtidor de gas de automoción GLP.

Hoy en día, mas de 10 millones de vehículos en Europa utilizan GLP, lo que representa un 3 % de la flota europea. Las razones más importantes para el uso de este combustible son:

Ahorro.

El precio del GLP con respecto al gasóleo normal o la gasolina 95 da lugar a un ahorro medio de entre un 20-30 % (aprox.) en el consumo del Gasoil-GLP en los vehículos diésel, y un 40-50 % (aprox.) en el consumo medio de Gasolina-GLP. Por otro lado, el precio del GLP es mucho más estable a lo largo del tiempo, por tanto, su precio se suele mantener más tiempo sin fluctuaciones en comparación con el del gasóleo o gasolina.

Ecológico.

Los vehículos que usan GLP emiten un 96 % menos de Óxidos de Nitrógeno y un 15 % menos de Dióxido de Carbono y limita en casi el 100 % la emisión de partículas sólidas a la atmósfera respecto de un vehículo de gasoil.

Por su parte, el nivel de ruido también disminuye notablemente gracias a su ciclo de combustión.

Los vehículos que usan este combustible lo hacen en combinación con el gasóleo o con la gasolina y, en el caso de los vehículos gasolina, pueden adaptarse para circular sólo con GLP en los momentos en los que el conductor del vehículo lo estime conveniente.

Si usted posee un vehículo que usa este combustible o desea llevar a cabo la adaptación de su vehículo diésel o gasolina debe saber que, actualmente el Gobierno a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y las respectivas Comunidades Autónomas, subvencionan los cambios a energías alternativas en vehículos. El coste aproximado de la inversión puede rondar los 1.600-2.000 € en coches y 5.000-6.000 € en camiones.

Si quiere ampliar información podrá visitar la página web de Vitogas, nuestro proveedor de GLP, o la de un taller asociado donde podrá resolver las dudas que tengan. También podrá optar por ponerse en contacto con nosotros para ofrecerle un asesoramiento más cercano.